Facebook

LA CONSERVERA

La Región de Murcia cuenta desde mayo del 2009 con un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo: La Conservera. Dicho centro está situado en Ceutí, a 20 minutos del centro de la capital. Este nuevo centro de arte contemporáneo depende del Instituto de las industrias Culturales y de las Artes (ICA).

La Conservera, que toma su nombre del antiguo uso del edificio como fábrica de conservas, fue objeto de un importante proyecto de rehabilitación de la mano del arquitecto Fernando de Retes que con un diseño ágil y flexible ha dado cabida a cuatro salas de exposición de impresionantes dimensiones. Todas las salas son diferentes, con carácter propio a las que se unen espacios abiertos, una sala de conferencias y otras para múltiples usos y que suman un total de 4.800 m2 de superficie.  

 

Diferentes espacios que acogen en cada ciclo expositivo obras de arte contemporáneo de artistas nacionales e internacionales de gran proyección y que nunca dejan indiferente al visitante.

En la actualidad, las actividades del centro gira en torno a un proyecto de comisariado abierto y, además de las diferentes muestras, abre su programación a seminarios, cursos y talleres, apostando firmemente por la formación de profesionales de la cultura.

Horario: de martes a viernes de 16h a 20h

Sábados de 11h a 20h, domingos y festivos de 11h a 14h

Lunes cerrado

Dirección: Avda. de Lorquí, s/n. 30562-Ceutí (Murcia)

T 868 923 132